lunes, 21 de marzo de 2022

Guerra en Ucrania (2)

 


Es necesario distinguir entre Posibilidad Ideal y  Posibilidad Real. Hablamos de  Posibilidad Ideal cuando tal posibilidad carece de fundamentos para realizarse, al contrario de la  Posibilidad Real, que si posee fundamentos para realizarse. Por ejemplo, una judía tiene la posibilidad real de germinar, mientras que una piedra con forma de judía solo tiene la posibilidad ideal.
En general, la izquierda “revolucionaria”  se mueve siempre en la posibilidad ideal. Por eso es que pretende negar la guerra en Ucrania y a la OTAN al mismo tiempo. ¿Qué fundamento práctico —no teórico, no ideal— tiene esta izquierda para negar  la guerra? Ninguno. El NO  a la guerra es solamente una posibilidad ideal, una posibilidad que no puede realizarse; la prueba de ello: las guerras en Irak, Yugoslavia, Yemen, Siria, Libia…
¿De qué modo puede asegurar esta izquierda “pura” que el NO  a la guerra en Ucrania va a suponer que en un futuro no habrá guerra en Rusia, si la OTAN se estableciera definitivamente en Ucrania? No tiene modo. Si en un futuro hay guerra en Rusia y ésta se desintegra, vendrá esta izquierda enajenada y pura, con manifestaciones y pancartas, a sacar a pasear su posibilidad ideal:  NO a la guerra,  NO  a la desintegración de Rusia.
La otra posibilidad ideal de esta izquierda que vive en el limbo es el  NO  a la OTAN. ¿Dónde está la fuerza a nivel mundial de esta izquierda quijotesca y marginal para detener la escandalosa expansión de la OTAN hacia el Este, hacia la misma puerta de Rusia? En ninguna parte. Donde único existe la posibilidad real de detener los afanes imperialistas de la OTAN, que está al servicio de los EEUU, es en las manos de los gobiernos de la República Popular China y de Rusia.
Personas como Juan Carlos Monedero se pueden permitir el lujo de vivir permanentemente en el mundo de las posibilidades ideales, porque nunca van a formar parte de gobierno alguno, ni siquiera del gobierno de una Asociación de Vecinos; pero personas como Putin, que son verdaderos hombres de Estado, solamente pueden moverse en el mundo de las posibilidades reales, porque, en caso contrario, pueden ver como su país es conducido a la guerra y a su desmembración.
En la posibilidad ideal se ha movido y se mueve Zelenski, el títere y comediante que lleva las riendas de Ucrania, y que ha necesitado la guerra —la destrucción y la muerte— para admitir que la entrada a la OTAN de su país es solamente una posibilidad ideal. La comprobación de que esta posibilidad era solamente ideal le ha costado a Ucrania —no a Zelenski— la destrucción, la muerte y el desplazamientos de millones de ucranianos. ¡Y todavía, este hipócrita mundo occidental, el mundo “libre”, pretende que le den el Nobel de la Paz! Será para desprestigiar a ese premio del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario