lunes, 3 de mayo de 2021

Podemos contra Vox


 Un cartel de propaganda electoral de Vox reza así: “Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela una pensión de 426 euros al mes”. Frente a esto Podemos reacciona presentando una denuncia, pero una jueza niega que haya ilegalidad en lo que proclama el cartel. Para enfrentar a Vox Podemos se pelea con los periodistas y se niega a debatir con esa formación política. Así es Podemos y así son sus líderes, que lo que tiene que ser lucha de ideas ellos lo convierten en lucha de carácter judicial, en lucha con los medios de comunicación y en lucha contra el debate político. Pero qué se puede esperar de líderes como Pablo Iglesias cuyo degenerado discurso es una constante edificación de la nada, que trafica con categorías tan vacías como: la gente, los de arriba, los de abajo, las élites, la casta.
En el mensaje del cartel de Vox hay mucho más de ideología capitalista que de ideología fascista —el fascismo es una forma extrema de la ideología capitalista—; debemos analizar en profundidad todo lo que este mensaje oculta. Una de las flechas que la derecha lanza siempre en contra del marxismo es que éste fomenta la lucha de clases. ¿Qué hace Vox? Crea clases donde no las hay —la abuela y el joven emigrante son pobres por igual— y luego las enfrenta. Pero esto no es una creación de Vox, esto es una constante en la ideología de la clase dominante, la ideología capitalista, que no compara la situación de la clase trabajadora desposeída con la clase capitalista poseedora, sino que compara a un trabajador con otro trabajador. La pensión de 426 euros debe compararse, sin queremos llegar a la verdad, con, por ejemplo, lo que cobrará Messi en el transcurso de los cuatro próximos años: 380.299 euros al día o, lo que es lo mismo, 555.237.619 euros en cuatro años. Nuestra abuela cobra al día 14,20 euros. Messi gana al día 26.781 veces lo que la abuela. O lo que es lo mismo, con lo que gana Messi al día se podría pagar la pensión/día de 26.781 abuelas, o abuelos. Subamos más en el escalafón de la clase capitalista —Messi es clase capitalista, para los que todavía no se hayan enterado—, Amancio Ortega puede ganar en un año en conceptos de dividendos —de pura renta, sin trabajo alguno— 1.626 millones de euros. O lo que es lo mismo, 4.454.000 euros al día. O lo que esto mismo, 313.661 veces lo que la abuela gana al día. O lo que es lo mismo, lo que 313.661 abuelas, o abuelos, ganan al día.
He aquí la verdadera y criminal injusticia social que no solamente es ocultada por el mensaje del referido cartel de Vox sino que es ocultada también por el mensaje y la acción de Podemos, que es el puro vacío, la pura neblina, palabras y acciones altisonantes que no conducen a demostrar donde ésta la verdadera injusticia social y quien es la clase que se beneficia criminalmente de esa injusticia social. Mucho menos conducen las palabras y la acciones de Podemos a la edificación de una fuerza política a nivel europeo que acabe con el parasitismo de la burguesía financiera, de la burguesía parasitaria, que acabe con tan bárbara desigualdad social. De esta burguesía parasitaria forman parte también los deportistas estrellas, los periodistas estrellas, los famosos actores de cines, los rentistas del suelo, y un largo etcétera.
Bien claro lo dice Hegel: “Lo fácil es refutar, lo difícil es justificar, explicar. Si refuto una cosa es que estoy más allá de esa cosa, y si estoy más allá de esa cosa es que no estoy en la cosa”. Lo único que sabe hacer Podemos  es refutar, negar, por incapacidad para explicar; incapacidad que proviene de su cabeza frívola y superficial, sin ciencia ni conceptos. Podemos está siempre más allá de la cosa, por eso nunca está en la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario