miércoles, 1 de abril de 2020

El brindis de Bertín Osborne


El cantante y empresario español Bertín Osborne hizo un breve discurso que difundió por medio de las redes sociales. Un bobalicón discurso repleto, en extremo, de vacío y de superficialidad, cosa de esperar, porque este tal Bertín tiene por osamenta la ignorancia. Señaló que el conjunto de los españoles estaba por encima de sus dirigentes e hizo alusión a la precariedad de medios  materiales que los sanitarios españoles padecían en la presente lucha en contra de la pandemia del coronavirus; al final del discurso alzó una copa de vino e hizo un brindis patriotero ñoño y barato, de últimas rebajas, de todo a un euro. Una prensa de derecha manifiesta que el referido cantante dejó por los suelos al gobierno. Esta prensa y este atrevido ignorante deberán pensar que el total de todos los españoles somos gente sin cabeza. Para poner por los suelos a un gobierno, independientemente de la tendencia política del mismo, uno está obligado a demostrar no con palabras, sino con hechos, que uno posee una capacidad de organización y de dirección que está por encima de la capacidad de ese gobierno al cual se critica. ¿Cómo una persona que es incapaz de hilvanar un discurso con fundamento, un discurso que no vaya más allá de una cómica cantinflada, pretende hacernos creer que él posee una capacidad de gobierno que está por encima de la de nuestros dirigentes actuales?
Vamos a ubicar al amigo y simpático Bertín, él es persona de derecha, en el plano de la política, y en el plano de la economía, es persona perteneciente a la clase capitalista, el compañero ingresa anualmente dos millones de euros. No es pecado, ni es delito ser de derecha, pero sí es pecado y sí es delito olvidarse, en estos momentos críticos en los que vivimos a nivel mundial, de dos de las reivindicaciones sobresalientes de la derecha: el adelgazamiento del Estado y la privatización de los servicios de salud. ¿Qué significa concretamente, y en la práctica, el adelgazamiento del Estado? Significa, nada más y nada menos, que disminuir el número de personal que trabaja en la sanidad pública y disminuir los recursos materiales destinados a la misma. ¿Qué significa la privatización de los servicios de salud? El significado más crudo y más criminal lo encontramos en el país, que esta derecha a la que pertenece Bertín Osborne, tiene por paradigma, los Estados Unidos de América; un ejemplo, una persona es tratada del coronavirus, sale del hospital curada y con una factura de 35.000 dólares, por carecer de seguro privado, 27 millones de personas carecen de seguro privado en el referido país.
Uno de cada cinco españoles vive con menos de 8.500 euros al año, el camarada Sr. Osborne gana por la actividad de sus negocios  2 millones de euros al año, esto es, 235 veces lo que gana uno de los referidos españoles, extrema desigualdad, extrema y bárbara injusticia social. ¿Cómo se muestra Bertín Osborne en su discurso? Como un español más, es decir se iguala al resto de la gran mayoría de los españoles, trabajadores asalariados, autónomos y pequeños empresarios, por medio de las palabras, por medio una emoción empalagosa, pero se niega a igualarse por medio de lo material. Igualarse por medio de lo material significa sencillamente, que el que más gane ingrese una cantidad que sea moderadamente superior al que menos gane, una desigualdad justa y civilizada, y no  una desigualdad injusta y bárbara, como es la desigualdad que existe entre, por ejemplo, el cantante Bertín Osborne y uno de los referidos ciudadanos españoles.
De lo que no se da cuenta Bertín Osborne, su pobre intelectualidad no le alcanza, es que, gracias a la situación desatada por la pandemia del coronavirus, el mundo que él defiende se está resquebrajando y está mostrando todas sus contradicciones  de manera escandalosa, directa y cruda, que la contradicción entre capitalismo y socialismo ha pasado a primer plano, y que esta situación de crisis de salud y crisis económica, que se vive a nivel mundial, hace que su discurso sea, además de bobalicón y empalagoso, repugnante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario