Social Icons

lunes, 29 de diciembre de 2014

NAVIDAD PAGANA

En 13TV, la televisora de los obispos, unos tertulianos manifiestan que la Navidad se ha vuelto pagana, echándole la culpa de ello a la Izquierda. Ponen imágenes  de una sede de Izquierda Unida donde algunos militantes de esa formación política cantan un villancico; luego ponen otras imágenes donde personas que se manifiestan en la calle cantan un villancico al que le han cambiado la letra, la nueva letra hace alusión a sus reivindicaciones. De vuelta al plató, se hecha más carne en el asador, manteniendo a la Izquierda como la encarnación del Diablo, y se dice que la Navidad se ha vuelto materialista y que mucha gente desconoce qué es verdaderamente la Navidad; alguien añade que al preguntar a unos niños sobre el significado de la Navidad estos dijeron que era la venida de los Reyes Magos, otros que era la venida de Papá Noel, pero nadie dijo que era el nacimiento del niño Jesús. En esto que llega el momento de dar paso a la publicidad, y qué creen ustedes que fue el primer anuncio que apareció, un anuncio de una determinada marca de champán que finalizaba con una voz en off diciendo: “La Navidad eres tú”.
Una buena parte de la derecha es hipócrita y es falsa, y cuanto más extremista es, más hipócrita y falsa es. Paganismo es culto a las imágenes, y qué hacen las autoridades de la Iglesia Católica sino propiciar el culto a las imágenes. La Virgen María, la madre de Jesús, es una, pero la religión católica practica el culto a ciento de vírgenes distintas. Cristo, el Hijo de Dios, es uno, pero la La Iglesia Católica practica el culto a innumerables cristos. El no va más del paganismo es la celebración en España de la Semana Santa.
La Iglesia Católica es enemiga declarada del Socialismo y defensora a ultranza del Capitalismo; si es necesario se pone de parte de dictaduras, como,por ejemplo, la dictadura fascista de Franco. En nuestra anterior moneda, rodeando a la imagen de Franco, aparecían estas palabras: “Francisco Franco Bahamonde, caudillo por la gracia de Dios”.
El capitalismo, el que tan firmemente la Iglesia defiende, es el que se ha encargado de convertir lo espiritual, el nacimiento de Jesús, en material, el consumismo desmedido y compulsivo. Hasta hace muy poco tiempo los regalos en Navidad eran los regalos de Reyes, luego, además, se impusieron los regalos de Papá Noel. Antes las fiestas navideñas eran sencillas y familiares, después se dejó atrás a lo sencillo y a la familia, en pos de la fiesta multitudinaria y en el derroche en el vestir y en el consumo de alcohol.
Lo característico del capitalismo es convertirlo todo en mercancía, y la Navidad no se ha salvado de esa inhumana característica. Si el capitalismo pudiera, esto es, si la parásita clase capitalista pudiera, transformaría la resurrección de las almas en una mercancía, y la haría cotizar en Bolsa.
Hipocresía es hacer lo contrario de lo que se predica, y en esto la Iglesia Católica se lleva la palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates