miércoles, 30 de julio de 2014

Fascismo y Estalinismo

Tiene la derecha la costumbre de igualar el Fascismo al Comunismo; una ecuación mal planteada. La adecuada ecuación es Fascismo igual a Estalinismo. Esta ecuación la puede aceptar la derecha, lo que no puede aceptar la derecha es que ella misma esté dentro de la referida ecuación, ahí solamente, clama la derecha, está la izquierda, del lado del estalinismo. En la ecuación Fascismo = Estalinismo está la derecha y está la izquierda. El Fascismo es la negación de la democracia cuando la derecha se pone extrema y el Estalinismo es la negación de la democracia cuando la izquierda se pone extrema. La Historia ha demostrado que el fascismo no es algo exclusivo de la derecha, que también puede venir del lado de la izquierda. El Estalinismo es el fascismo de izquierda.
La derecha también se empeña en igualar Estalinismo a Socialismo; siguiendo su lógica se debería, entonces, igualar Fascismo a Capitalismo. El Fascismo y el Estalinismo son formas políticas de organización del estado, por lo tanto, lo opuesto a estas formas es la Democracia. El Capitalismo y Socialismo son formas socioeconómicas, el Socialismo es el opuesto del Capitalismo, del cual nace. Las empresas transnacionales, propiedad por acciones, del capitalismo desarrollado representan una base material de transición hacia el Socialismo, donde lo predominante es la propiedad social, no privada, de las grandes empresas del comercio, de la industria y de las finanzas. Las empresas de propiedad por acciones es la negación relativa de la propiedad privada. Por ejemplo, el Banco Santander tiene 3,3 millones de accionistas; en relación a lo que es la propiedad privada individual, es propiedad social, la propiedad de 3,3 millones de accionistas, pero en relación a la sociedad en su conjunto, es una propiedad privada, la propiedad “privada” de 3,3 millones de accionistas. El capitalismo desarrollado, con su imperio de empresas transnacionales, ha derrumbado por sí mismo, uno de sus sagrados fundamentos, el de la propiedad privada de las empresas de la industria, el comercio y las finanzas.
Resumiendo, las unidades de contrarios son Fascismo (Estalinismo) / Democracia, y Socialismo / Capitalismo. Los aspectos constitutivos de estas dos unidades de contrarios están en permanente lucha; para verlo no hace falta más que asomarse al amplio mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario